Líder en prevención y protección.

Ponte en contacto

Llama ahora

+052 (998) 242 3170

Correo electrónico

reclutamiento@seguridoc.com.mx

Prevención de violencia y delincuencia, en agravio de la empresa y sus colaboradores NOM 035

Objetivo

  • Prevenir e inhibir la comisión de delitos al interior y en agravio de la empresa, así como la coparticipación de empleados con personas externas a la misma.
 
  • También estos temas protegen al empelado en su ámbito privado y familiar, evitando ser víctimas o victimarios, lo que de alguna manera relaciona a la empresa y su imagen.
 
  • Para prevenir las problemáticas al interior de la empresa, es imperante la atención del personal en cuanto al uso y abuso de sustancias, lo cual favorece la comisión de delitos, favorece las faltas y rotación.
 
  • En estos talleres se promueven factores protectores para la prevención de estas conductas.
 
  • Lograr que los temas de género sean internalizados por el personal en general, puesto que la masculinidad hegemónica, el machismo y la normalización de conductas misóginas, generan diversas formas de violencia entro del ambiente laboral y en su vida personal. Cuando reeducamos al colaborador en este sentido, prevenimos formas de violencia como el acoso, hostigamiento, violencias sexistas, morales, económicas, incluso físicas y sexuales. El personal aprende como ejercer las nuevas masculinidades y como empoderar a las mujeres para lograr mejor productividad. Con estos temas se logra prevenir ser víctimas y victimarios de violencias que hoy están previstas en el Código Penal del Estado. Aprender a manejarse en redes sociales y mejorar su imagen pública, lo cual de alguna forma podría afectar la imagen de la empresa. Les enseñamos como prevenir ser víctimas de diversas violencias vía redes sociales, así como los delitos previstos en la Ley que podrían cometer vía internet.
 
  • Reforzar los conocimientos sobre la seguridad que el turista debe tener desde que llega hasta que se va del destino y como estamos colaborando con eso desde nuestra posición dentro de la empresa, así como definir con que autoridades debemos coordinarnos como empresa afín de integrar conceptos como Safe & Security a nuestros protocolos de atención al turista en materia de seguridad. Una experiencia segura para un turista es invaluable como empresa y como destino turístico.
 
  • Reeducar al personal tenga o no contacto directo con el cliente, puesto que es importante actualizarnos en materia de inclusión, cultura de paz y resolución asertiva de conflictos todo para mejorar las relaciones laborales y lograr un ambiente laboral sano.
Currículum, capacitadora y temas de capacitación
× Reclutamiento